Nuestra historia

2008

Fue en 2008 cuando nos asociamos con Don Carino Martínez, un gran personaje que nos abrió las puertas de su palenque familiar del cual aprendimos el proceso de fabricación de mezcal artesanal.

2010

En 2010 nace Espíritu Lauro, en honor al fundador y abuelo de Carino, Don Lauro Martínez, quien desarrolló la fórmula original que se destila en este palenque desde los años 20s.

En éste último, siempre se destiló un ensamble en caliente de agave espadín con San Martín. Un Karwinskii que hizo un mezcal mucho más complejo que el resto. Este agave empalmó perfectamente con el espadín para lograr un mezcal supremo que ahora lleva la marca de Espíritu Lauro.

Nuestro palenque es como ningún otro. La región geográfica donde se encuentra, está lejos de la zona donde se fabrican los mezcales de maquila y volumen. Nosotros somos de tradición. Nuestro sabor nace en San Agustín Amatengo, un pequeño pueblo de menos de 1,500 personas con arraigada tradición mezcalera. Nuestro proceso es natural y cuidadoso. Estamos en las montañas, lejos de las fórmulas antinaturales y rápidas.

Todo esto nos ha permitido posicionarnos como el mezcal favorito entre los amantes de esta bebida.